¿Cómo roban los perros?

El día de ayer vimos un poco acerca del robo de perros, que se ha convertido en algo cada vez más frecuente y pone en riesgo a nuestros animalitos. En el mundo existen mafias dedicadas a este tipo de actividad delictiva, que roban a estos animales para la caza, para re venderlos, o peor aún, para formar las sangrientas peleas de perros. Sin embargo, el día de hoy queremos hablarles acerca de cómo se producen este tipo de robos, para que estés atento y no sufras la pérdida de tu animalito. Presta mucha atención.

En muchas ocasiones, este tipo de bandas delictivas, utilizan una hembra en celo, para que atraigan a los perros. Esto es muy usual en parques o en plazas, donde nosotros salimos a caminar con nuestras mascotas, los soltamos y los dejamos correr solos. Los machos, al sentir la presencia de una perra en celo, tratan de buscarla e ir donde ella. En este momento son atrapados por los delincuentes que utilizan un lazo para amarrarlos y apartarlos cuanto antes de la vista de su dueño.

De igual manera, es bastante común que los perros sean robados cuando nosotros los dueños los dejamos solos amarrados, por ejemplo fuera de un supermercado o de una tienda donde no es permitido el ingreso de animales. Los delincuentes, se percatan que el animal ha quedado sin supervisión alguna, se encarga de desatarlo y de llevárselo. Es por este motivo que no es recomendable dejar nunca a nuestro animal solo o sin ningún tipo de supervisión.

Por último, uno de los procedimientos más violentos que se pueden producir, es cuando directamente estos malhechores golpean al dueño del animal y se lo arrebatan de sus manos. Si quieres evitar el robo de tu mascota, es muy importante que permanezcas atento al animal, sobretodo cuando sales con el a caminar. Trata de mantenerlo contigo todo el tiempo y evita salir de noche, o por lugares muy oscuros y aislados.



Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario