¿Cómo Tratar la Caspa en Su Perro?


Al igual que suele sucederle a muchos seres humanos, que sufren de problemas en su cuero cabelludo y en su piel, los perros también pueden llegar a sufrir de estos mismos problemas incluidos la caspa.  Esta afección capilar, puede llegar a generar también la misma serie de molestias que en los humanos, como por ejemplo, el picor y la molestia que hace que se rasquen constantemente y que puede terminar irritando la piel del animalito.

La caspa en los perros, es uno de los principales alérgenos, es decir, si nosotros somos asmáticos o alérgicos a diferentes sustancias, la caspa de nuestro perro podría empeorar nuestra alergia y hacer que estornudemos todo el día.

Aunque eliminar la caspa no es tarea fácil, el día de hoy les traemos algunos consejos para que poco a poco tu perro vaya mejorando esta situación hasta que desaparezca totalmente.

  • Bañarlo frecuentemente: Bañar a tu perro frecuentemente con agua fría, no solo lo mantendrá con un pelo y una higiene muy óptima, sino que también evita la producción de caspa. Te recomiendo que utilices un champo de bebe para evitar irritar la piel de nuestro animal. Si no te sientes muy seguro de bañarlo con este producto, puedes consultar a tu veterinario quien te recomendará el mejor producto para tu mascota.
  • Cepillarlo diariamente:  en el momento de cepillar a tu animal te recomiendo que lo hagas al aire libre, para evitar cualquier tipo de alergia o la acumulación de pelos en tu casa.
  • Añade aceite a su dieta: te recomiendo que añadas una pequeña cantidad de aceite a la dieta de su animal, que no solo le beneficiará su pelo sino que también lo ayudará si se encuentra estreñido.


Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario