¿Cómo tratar los Gases de mi perro?


En algún momento seguramente habrás estado sentado tranquilamente con tu perro a los pies o en tus piernas y has sentido un mal olor de tu animal, no es su aliento, ni su piel, simplemente esta teniendo gases.

Como un gas puede ser bastante molesto, el día de hoy te traemos algunos consejos para tratar los gases de nuestro perro. No te preocupes que es bastante sencillo.

  • Primero que todo, es importante que entiendas que el exceso de comida no es el causante de los gases en nuestra mascota. Sin embargo es importante que tratemos de darles una cantidad fija de alimentos, a la misma hora todos los días y evitar darles alimentos entre comidas. Es recomendable, que en lugar de darle mucha comida, muchas veces durante el día, dividas una comida en 3 comidas al día, de esta manera siempre se sentirá lleno.

  • Consulta con tu veterinario acerca de las características y necesidades de la raza de tu perro, de esta forma sabrás si tu perro esta haciendo suficiente ejercicio de acuerdo a las necesidades de su raza. Por ejemplo los perros pequeños con una caminata larga suelen tener suficiente ejercicio por un día, mientras que un perro mas grande y pesado necesitará un entrenamiento determinado y mayor actividad física.
  • Es muy importante que prestes atención a la velocidad con la que come, ya que comer sin masticar puede traerle problemas digestivos que terminan generando gases estomacales. Es por este motivo, que se recomienda no esperar hasta que tu mascota se encuentre muriendo de hambre para darle su taza de comida. Es importante que el animalito coma despacio y mastique muy bien los alimentos.


Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario