¿Cómo tratar un perro hiperactivo?

Puede que te encuentres en casa con un perro que no para de saltar de correr, y de morderlo todo. No creas que tu animalito se encuentra enfermo, simplemente déjame decirte que tienes en casa un perro hiperactivo. Existen algunas razas de perros más nerviosas y enérgicas que otras, como por ejemplo los Beagles, los Border Collies, los Bóxers, los Cocker Spaniels, los Dálmatas, los Retrievers o los Jack Russells, por lo que son perros que necesitan un mayor grado de actividad y estimulo para no aburrirse y empezar con la hiperactividad.

Es importante destacar que no se puede confundir un pico alto de energía con la hiperactividad canina, ya que esta última conlleva otro tipo de conductas que pueden ayudarnos a detectar esta dolencia en nuestra mascota. Algunos de los síntomas más comunes de la hiperactividad en los perros, son los siguientes.

Generalmente, estos perros hiperactivos ladran o gimen de forma continua,  comiendo, comiendo y destrozando todos los objetos y muebles que encuentra a su alrededor, independientemente que pueda comerlos o no. Estos animalitos, se caracterizan porque no pueden concentrarse, ni prestar atención. Por este motivo, por mucho esfuerzo que les dediquemos, es casi imposible lograr que cumplan las normas básicas que tratamos de enseñarles.

Los perros hiperactivos, se asustan y reaccionan exageradamente ante un ruido, por más pequeño que este sea. Generalmente si escuchan un ruido de poca intensidad, pueden reaccionar exageradamente, ladrando o corriendo asustados.  Estos perros tampoco logran controlar su fuerza y cuando juegan con otros perros o incluso cuando juegan con nosotros, pueden llegar a mordernos sin darse casi cuenta.


Categorías

Curiosidades, Razas Perros

Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

2 comentarios

  1.   Deborah dijo

    Copiando artículos y fotos, también yo puedo escribir artículos. Me parece increíble la cara que tienes Viviana. ¡¡¡¡ VAYA CARAAAA .!!!!!! DEJA DE COPIAR !!!

  2.   ikimh dijo

    cual es la mejo manera dealimentar aun gran danes de 9 meses? es decir solo darle la cantidad de comida una vez al dia o repartirla durante periodos del dia.saludos!!

Escribe un comentario