¿Con cuál cachorro me quedo?

Cuando hemos decidido qué perro queremos, es importante saber dónde encontrar un cachorro. Puedes visitar varios criaderos o tiendas, no te quedes con el primero que veas: busca uno en el que puedas comprobar que es un sitio limpio y con buenas instalaciones para los animales.

Ir a ver la camada es lo ideal para elegir a tu cachorro. Hay varias cosas en las que debes fijarte: que no tosa, que no tengan descamaciones en la piel …
Puedes realizar algunas comprobaciones: fíjate en cómo reaccionan al verte, si se acercan a olisquearte, si te siguen cuando corres…

Cachorro

Lo mejor es que elijas a un cachorro integrado en el grupo y que no sea muy tímido, ya que después podría darte problemas al convertirse en un perro inseguro y miedoso, lo que a veces puede derivar en un perro agresivo.

Cuando te decidas por el que más te gusta, fíjate bien en que sus ojos no tengan mucosas y sean brillantes; en que sus orejas estén limpias y rosadas. Los dientes deben estar blancos y las encías fuertes y rosadas.

El pelo también dice mucho del animal, fíjate en que sea suave.

Las patas deben ser firmes y paralelas a las demás (aunque hay excepciones, como los Bulldog), el rabo debe ser recto y no curvarse (aunque esto también depende de la raza)

Por último, si el cachorro tiene pedigree, asegúrate de llevar todos los papeles que lo certifican, o infórmate muy bien de los trámites a seguir para inscribirlo.

En cuanto lleves el cachorro a casa, pide hora con tu veterinario para que le haga un primer análisis, revise sus vacunas y si no tiene el chip, que se lo ponga.
Será el comienzo de una gran amistad…


Categorías

Sin categoría

Admin Mundo Perros

Perfil de administración de Mundo Perros, una web dedicada totalmente al mundo del perro.

Escribe un comentario