¿Cuándo Debemos Cortar el Pelo de nuestro Perro?


Como ya hemos visto, existen diferentes razas de perros, algunas de ellas con pelo largo y otras de pelo corto. Los cuidados del pelaje varían según la raza, pero ¿cómo saber cuando cortar el pelo de nuestro perro?

Cuando empieza a subir la temperatura, empezamos a notar que nuestro animalito jadea sin cesar. Esto lo hace para liberarse del calor y poder equilibrar su temperatura corporal. Si nuestro perro tiene pelo largo, es decir, es una raza que se encuentra acostumbrada a vivir y a sobrevivir en climas fríos, como por ejemplo los San Bernardo y los Huskies, es importante que tratemos de mantenerlos frescos e hidratados para evitar que los ataque un golpe de calor.

Cortare el pelo de nuestro perro en el momento indicado, para mantenerlo fresco,  tiene una gran importancia, ya que de esta manera podremos evitar que sufran de un golpe de calor.

Sin embargo, no a todas las razas podemos cortarle el pelo, por ejemplo lo perros de pelo corto, no necesitan ser pelados, ellos cada 6 meses, mudan de pelo, por lo que durante el invierno no pasaran frio y en verano no se calentarán con las altas temperaturas. Recuerda que aunque veas a tu perro de pelo corto jadear no debes cortarle su pelo, ya que ellos forman debajo de su pelaje una especie de cámara de aire que los protege contra el calor.

Pero, entonces ¿cuándo cortar el pelo de mi perro de pelo largo? Además de cortarlo un poco cuando hace calor, o se acerca una temporada bastante calurosa, es importante que lo cortemos según la frecuencia con la que el animal sale a correr en el campo. Cuando el perro esta en contacto con la naturaleza puede ir adquiriendo parásitos como pulgas y garrapatas, que deben ser eliminadas cuanto antes. Por este motivo es recomendable, no solo utilizar productos para evitar las infesta de estos animales como collares y champús, sino también el corte del pelo.


Categorías

Curiosidades, Razas Perros

Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario