¿Cuándo Debemos Desparasitar a los Cachorros?


Cuando tenemos un cachorro, además de proporcionarle la alimentación y cuidados necesarios, para que se desarrolle de manera correcta y adecuada, no podemos olvidarnos de desparasitarlo, sobre todo en aquellos casos en que hemos recogido al cachorro de la calle o adoptado en algún hogar para mascotas.

La desparasitación del animal, no es un tema que podamos tomar a la ligera, requiere una periodicidad determinada, la cual debe ser informada y prescrita por el veterinario. Generalmente, se aconseja desparasitar al cachorro durante la segunda o tercera semana de vida, y mas o menos hasta que el animalito ha cumplido 45 días, debe ser desparasitado cada dos semanas, hasta que luego se realice cada cuatro meses mas o menos.

Al desparasitar al animal, estaremos logrando que elimine, tanto los parásitos internos como lombrices, tenias, entre otros, como los externos, las pulgas y garrapatas, que a la larga si no son eliminados del organismo del perro pueden terminar causando enfermedades peligrosas y mortales.

En el mercado, hoy en día puedes encontrar diversos productos para desparasitar a tu mascota, pero te recomiendo que antes de comprar cualquiera de ellos consultes con el veterinario, para que sea él quien te recomiendo el adecuado y la periodicidad con la que debes repetir la dosis.

Como lo hemos mencionado anteriormente, la primera desparasitación debe realizarse durante las primeras semanas de vida, pero si dudamos acerca de su salud y pensamos que puede estar infectado con algún tipo de parasito, es importante que lo llevemos de inmediato donde el veterinario para que el especialista nos indique el tratamiento a seguir.

Pero, ¿cómo saber si mi perro esta infestado con parásitos? Generalmente pueden aparecer alguno de estos síntomas como: abultamiento del estomago, perdida de peso excesiva, poco brillo en su pelo, inapetencia, etc.


Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario