¿Cuándo Está Preparado Mi Hijo para Un Perro?


Muchos niños se ilusionan con tener un perro, sobretodo si este es gran amante de los animales. Si su hijo es de aquellos que cada vez que ve un perro en la calle o que se le acerca uno, quiere acogerlo y acariciarlo, seguramente se estará preguntando en qué momento debería adquirir esta mascota. Seguramente muchos padres se están haciendo esta pregunta, y aunque otros consideren que un niño se encuentra preparado siempre para tener una mascota, en algunos momentos debemos tener en cuenta algunos factores como la rutina, y la responsabilidad a la hora de adquirir un animalito.

Si adoptamos un cachorro, es importante que recuerdes que éste, como todos los bebés, será muy inquieto y querrá morder todo lo que tenga cerca o en frente, incluidos los juguetes de tus hijos, su ropa, tus muebles, etc., por lo que es recomendable tener un perro cuando nuestro hijo se encuentra en una edad en la que puede organizar sus cosas y juguetes por el mismo.

También es importante que tengamos en cuenta, que los niños, sobretodo si son pequeños como el perro, toman a los animales como juguetes. Quieren cargarlos, tirarlos y jugar con ellos constantemente, por lo que te aconsejo que esperes al momento en que el niño tiene consciencia suficiente para entender, que los perros son seres vivos que necesitan ciertos cuidados,  en ese momento en que el niño a desarrollado esa responsabilidad será un buen momento para tener una mascota.

Normalmente, antes que los niños tengan mas o menos 8 o 9 años, somos los padres quienes nos ocupamos y responsabilizamos del animal, pero es bueno que desde que son pequeños les enseñemos a nuestros hijos que deben empezar a responsabilizarse por su perro, y les demos algunas tareas que no impliquen mayor complicación, para que pueda empezar a tomar poco a poco la responsabilidad de tener un animal como mascota.


Categorías

Cachorros, Curiosidades

Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario