¿Cuándo Separar a los Cachorros de su Madre?


Hace poco una amiga que tiene un French Poodle tuvo el placer de que su mascota tuviera un par de cachorritos. Y aunque se encontraba dichosa tenia la duda de en qué momento podría separar a sus cachorritos de su madre y regalar los perritos.

Y es que una de las duda que solemos tener los dueños de mascota cuando nuestra perra da a luz es ¿cuándo separar a los cachorros de su madre?. Realizar la separación en el momento adecuado es supremamente importante, ya que de realizarlo antes de tiempo puede generar algunos problemas físicos y psicológicos en los cachorros, que se verán reflejados durante su crecimiento.

Tal como nosotros los seres humanos que necesitamos de la leche materna para adquirir ciertas defensas, los cachorros también necesitan de la leche de la madre para desarrollar su sistema inmune de manera adecuada. Mientras que en el aspecto psicológico, es la madre quien les enseña a sus pequeños los limites y conductas esenciales para que cuando se encuentre en desarrollo y creciendo este pueda socializar de manera correcta. Por lo que los animalitos serán menos agresivos y tendrán mas seguridad en ellos mismos.

Es por esto, que recomendamos que la madre y los hermanos permanezcan con el cachorro el mayor tiempo posible. Sin embargo si usted debe separarlos porque no tiene espacio o por cualquier otra razón valida, le recomendamos que espera como mínimo hasta que su perrito tenga dos meses de nacido, edad en la que se encuentra totalmente preparado para el desprendimiento de su familia.

Si usted adquiere un perrito recién separado de su madre y sus hermanos, es importante que nos aseguremos que el cachorrito socialice con otros perros y otros animales. Aunque sienta miedo a que su chiquitín sufran algún daño por ser tan pequeño, la socialización es esencial para el desarrollo de su animalito.


Categorías

Cachorros, Curiosidades

Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario