¿Cuánto duermen los perros?


Como seguramente ustedes saben, los perros descienden de los lobos, y como estos animales tienen tendencias nocturnas, suponemos que la tendencia de los perros son las mismas o por lo menos bastante parecidas. Algunos expertos en el tema, aseguran que es recomendable que estos animalitos domésticos duerman algún par de horas, pero la realidad es otra. Los perros generalmente duermen las horas que ellos consideran necesarias.

Te has preguntado ¿cuánto duerme tu perro? Cada perro es un mundo aparte y pocos dueños de mascotas pueden decir con exactitud cuantas horas de sueño diarias tiene su mascota, ya que es una tarea un poco difícil. Pero, si realmente quieres saber cuánto duerme tu amiguito, debes tener mucha paciencia y tomarte tu tiempo. Por ejemplo, un día que te encuentres en casa, puedes vigilar los hábitos de sueño de tu animal, tratando de no cambiar tu rutina para saber exactamente el numero de horas que éste duerme.

Es importante que lo observes durante un día entero, tratando de hacer una aproximación de las horas de sueño que este disfruta. Sin embargo, es importante que tengas en cuenta que existe una gran diferencia entre el sueño, la pereza y el letargo por algún tipo de enfermedad física.

De igual manera, ten en cuenta que entre más actividad física tenga tu mascota durante el día, más ganas de descansar y dormir tendrá al llegar a casa. Pero supongamos que tu perro es de esos animales perezosos e inactivos, entonces su gran cantidad de sueño podría ser considerada como pereza, ya que además de dormir no tiene nada más que hacer.

Es por este motivo que todos los dueños de mascota debemos asegurarnos que nuestro animal tenga mucha actividad y ejercicio físico.  Es recomendable que le demos diariamente por lo menos 30 o 40 minutos al día de ejercicio para que pueda mantenerse, no solamente en forma, sino también saludable mentalmente.


Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario