¿Cúantos años tienen nuestro perro?

Conocer la edad de nuestro perro es un equivalente al del ser humano, esto es mas importante que solo curiosidad. El saber aproximadamente la edad perruna de nuestra mascota forma parte de las necesidades, hay que tratarlo dependiendo  su condición física.

Perrro fuerte

La equivalencia entre la edad canina y la edad humana es siempre un tema recurrente entre los propietarios. Pero, además de ser una cuestión interesante para un debate, se trata de un dato básico para el bienestar de nuestras mascotas a las que cuidaremos mejor si conocemos lo que necesitan a lo largo de su vida. Un ejemplo: uno de los factores que influyen en la vacunación de los cachorros es la edad; ninguno debería ser vacunado por debajo de las seis semanas de vida ya que podrían tener reacciones adversas o contrarias a las que perseguimos.

Lo más habitual es que multipliquemos por siete los años “humanos” de nuestra mascota para averiguar su edad canina pero esto no es correcto pues el desarrollo fisiológico de los perros no sigue esta proporción directa. Además, para un cálculo exacto debemos atender a su tamaño dado que las razas pequeñas viven más que las grandes. Así, un perro pequeño puede llegar a vivir 16 años e incluso más, mientras que uno grande vivirá unos 12 años y a los ocho o nueve ya se considera que ha entrado en la tercera edad. Lógicamente, la duración de la vida de un can está  condicionado por los cuidados que recibe, la alimentación, la higiene, etc…


Categorías

Sin categoría

Admin Mundo Perros

Perfil de administración de Mundo Perros, una web dedicada totalmente al mundo del perro.

2 comentarios

  1.   Anónimo dijo

    Estriste tristisimo que mueran antes que tu, que en tu vida no solo tengas un compañero y amigo, si no que tengas varios, y lo más bonito es que nunca logres olvidarte de los que se fueron porque sdiempre estaran en tu corazon. Todos los de este foro más o menos sabemos lo que es perder un amigo, lo único que el ser humano puede hacer es consolarsepensando que lo trataste bien, y que fue uno de tus mejores amigos.

Escribe un comentario