¿Es bueno castigarlo?

Todos los perros, hasta los más buenos del mundo, hacen de vez en cuando cosas que no deberían. Si, como esa vez en que el tuyo te mordió la pata de tu mueble preferido mientras estabas fuera.
O esa otra vez en la que destrozó un zapato que te encantaba. O aquella otra en la que…

Ante estas situaciones, está claro que debemos corregir a nuestro perro, porque tiene que aprender qué puede y qué no puede hacer.

Ya hemos hablado de la importancia de premiarles cuando hacen algo bueno, pero también hay que saber regañarles a tiempo.

Perro triste

Cuando le “castigamos”, es importante tener en cuenta que nunca debemos pegar a nuestra mascota. No conseguiremos absolutamente nada, en todo caso, que se vuelva miedoso. La violencia puede ser contraproducente y no aporta nada, solo inestabilidad.

Lo mejor es decirle “no” de forma firme y rotunda, para que se dé cuenta de que no se está comportando bien. Procura repetir siempre la misma palabra y en el momento justo en que esté haciendo lo que no debe.

No te servirá de nada reñirle cuando llegas a casa y te encuentras el perchero mordido. El perro no entenderá qué te pasa.

Además, intenta mantener siempre un tono calmado y tranquilo, por mucho que le grites, no te entenderá más.
Las claves para conseguir una buena educación de tu perro son la firmeza, la constancia y la paciencia.

Verás como al final os entendeis a las mil maravillas.

Vía | Perros


Categorías

Sin categoría

Admin Mundo Perros

Perfil de administración de Mundo Perros, una web dedicada totalmente al mundo del perro.

Escribe un comentario