¿Padece mi Mascota de Patas Adoloridas?


Las patas de su perro, pueden sufrir mucha tensión al caminar en superficies duras, o espinosas o con temperaturas muy calientes o muy frías. De igual manera, por no encontrarse, muchas veces acostumbrados a estas superficies con esas características, los animales domésticos son más propensos a sufrir dolores, cortes, contusiones y ampollas en las patas.

Es muy importante que periódicamente examine las patas de su perro, y en caso de observar algún tipo de herida o de ampolla, estas deben ser limpiadas y desinfectadas con agua y con jabón antibacterial. También le recomiendo aplicarle vaselina para ayudar a la rápida curación de le herida.

Pero, exactamente ¿qué causa las patas adoloridas? Si bien, las patas de los perros están diseñadas para ser resistentes, algunos objetos extraños como el vidrio, los clavos, las espinas y hasta el cemento o concreto pueden ser nocivos para las patitas de su animal. En el caso del vidrio, las espinas y los clavos, pueden encajárseles o enterrárseles entre los dedos de las patas o en sus cojines. Por otro lado, para algunos animales caminar en el concreto puede ser absolutamente doloroso, ya que esta superficie absorbe el calor y el frio, por lo que los dedos pueden ampollarse y herirse. Cualquiera que sea el caso, su mascota tendrá dificultades al caminar y sufrirá de mucho dolor.

Es muy importante que estemos siempre atentos a la forma de caminar de nuestro perro, al mismo tiempo que le revisamos las patas si este ha estado jugando afuera en el jardín. Si llegáramos a encontrar algún tipo de objeto extraño entre sus dedos o cojines, estos deberán ser sacados con pinzas especiales para sacar objetos, ya que evitaremos infectar la zona.

De igual manera, en caso de raspaduras, ampollas, o heridas también podemos optar por los tratamientos naturales y holísticos que han sido utilizados por siglos para calmar este tipo de afecciones.



Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Un comentario

  1.   Jesus Garcia dijo

    como logras que tu mascota se deje agarrar las patas sin que te muerda ???

Escribe un comentario