¿Por qué comen Hierba los Perros?


Seguramente si sales diariamente a pasear con tu perro por un parque o un jardín, te habrás dado cuenta que con mucha frecuencia nuestros animalitos les gusta caminar por donde hay hierba muy alta. No solo para sentir como hacen cosquillas en su cuerpo sino también para comerla. A mi me ha sucedido con mi perra Basset Hound, y por mas que tire la correa para traerla hacia mi y evitar que coma hierba, ella sigue ingiriendo este tipo de planta.

Aunque mi veterinario no me ha dado una explicación satisfactoria con respecto a este comportamiento de mi animal, me ha dicho que es una conducta totalmente normal y que no debo preocuparme.

Según los veterinarios, la ingesta de hierba se produce principalmente cuando nuestro animal ha comido algo que no le ha caído muy bien y que necesita expulsar de su organismo, por lo que ingiere hierba para purgarse. Pro este motivo, seguramente se habrán dado cuenta si prestan atención al comportamiento de su animal después de ingerir estas plantas, que su animalito la vomitará, con un liquido amarillo pastoso.

Otra teoría que he escuchado, es que al ingerir estas plantas, los perros lo que están haciendo es complementar su alimentación con los minerales que no les ofrecemos en su dieta diaria. Y aunque muchos de nosotros, los dueños de mascotas nos aseguremos de alimentar muy bien a nuestro animalito y hasta darles suplementos alimenticios para que se encuentren en perfecto estado de salud, es importante que tengas en cuenta que también puede que a los animalitos les guste el sabor de estas hierbas.

Sea cual sea la razón por la cual nuestros perros ingieren este tipo de hierbas, es muy importante que impedir que nuestro perro las coma, ya que puede causarle problemas en su sistema digestivo y porque además puede resultar toxicas para su organismo ya que en muchas ocasiones, estas plantas son tratadas con herbicidas y pesticidas.


Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario