¿Por qué mi mascota se monta en mis piernas?


Es cierto que muchas personas, relaciones el comportamiento de los perros de montarse sobre las piernas de alguien, como algo puramente sexual, también puede representar otro tipo de cosas para la mentalidad de los perros, en las que está incluida el juego, la dominación social, la emoción, e incluso, en muchos casos una enfermedad física que puede estar afectando de una u otra manera la conducta de tu mascota.

Es importante destacar, que los perros machos, empiezan a tener contacto con las hormonas sexuales desde que se encuentran en el útero de su madre, especialmente antes de nacer. Es por esto, que aún cuando castremos a nuestro cachorro los efectos de la exposición hormonal en el útero, afectan a nuestros animalitos cuando estos llegan a la pubertad, mas o menos a los 6 o 9 meses de edad.

Los perros que han sido castrados siendo adultos, generalmente pueden mostrar la conducta de montar, con otro tipo de perros, sobretodo si pudieron aparearse en algún momento antes de ser castrados. No seria raro que perros castrados traten de copular con las hembras.

Cabe destacar que los perros que tratan de montar la pierna de su dueño o de cualquier otra persona, puede estar mostrando su dominio social, de manera particular. Por este motivo, cuando jugamos brusco con nuestro animalito podemos incluso notar que este termina tratando de montarnos, y aunque pensemos que se trata de un comportamiento sexual, simplemente se trata del dominio que quiere ejercer sobre nosotros.

Es muy importante que prestes mucha atención al comportamiento de tu animal, ya que si recurre a la monta o a la masturbación excesiva podría tratarse de un problema, como un desorden compulsivo, una enfermedad en sus vías urinarias o cualquier otro tipo de problema físico que requiera observación médica.



Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario