¿Por qué mi perro come hierba?


Hace poco, llevé a mi perro al veterinario porque quería saber la razón por la cual este come hierba del parque donde lo llevo a pasear diariamente. Me dijo que es bastante normal que coma hierba, y que lo hacer realmente por múltiples razones. Así que no te preocupes si tu animalito le gusta más la hierba que el alimento que le das, es un comportamiento absolutamente normal.

Ten en cuenta que la hierba es materia vegetal que se encuentra compuesta por fibra insoluble que no es fácilmente digerible por el organismo del animalito. Puede llegar a irritar y a inflamar la pared del estómago de tu perro. Generalmente las hojas de las hierbas, se acumulan en el estómago en lugar de moverse de forma adecuada en el intestino delgado.

Aunque según el veterinario, este comportamiento es natural, el comportamiento que sugiere que los perros se alimenten de hierba, puede ser originado por la falta de estimulación durante el parto en un medio determinado, como por ejemplo el patio trasero de la casa, lo que va a llevar al animal a alimentarse de este elemento o cualquier otra sustancia ambiental.   Este tipo de comportamientos, puede ser reducido al ofrecerle al animal un juguete para que mastique y se entretenga.

De igual manera, veterinarios y nutricionistas, dicen que los perros que se alimentan de hierba tratan de compensar deficiencias nutricionales, por lo que aconsejan que tratemos de aumentar la ingesta de verduras frescas, frutas fibrosas, espinacas, coles, brócolis, perejil y piña.  Te recomiendo que le des a tus animales verduras cocidas al vapor o en forma de puré para que las puedas incorporar al alimento especial de tu perro y sean mejor aceptadas por el animal .



Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario