¿Por qué mi perro da vueltas sobre su lomo?


Seguramente en más de una ocasión, has visto a tu perro dando vueltas sobre su lomo. Es un comportamiento muy divertido para algunos, ya que de un momento a otro el animalito empieza a rodar sobre su espalda. Pero, ¿te has preguntado alguna vez por qué lo hace? El rodar sobre su lomo puede tener diferentes significados, todo depende de la manera como actúa al hacerlo, ya que puede significar alegría, querer llamar la atención para recibir mimos, demostrar sumisión, entre otras razones.

Cabe destacar que los perros son animales muy sociales que producen rangos jerárquicos, por lo que una de sus formas para mostrar sumisión en sus manadas es rodar sobre sus lomos. Sin embargo, no siempre actúan de esta manera, por ejemplo el perro dominante de la manada, puede empezar a girar sobre el lomo simplemente para que lo acaricien y le presten atención sin necesidad de mostrar sumisión.

Si eres de los que le gusta pasear a su animalito por el parque, seguramente descubriste que hay un lugar donde a tu amiguito le gusta dar vueltas sobre su lomo. Este comportamiento se debe a que encontró un lugar que tiene un olor que le gusta mucho y quiere conservarlo en su cuerpo. Sin embargo también puede significar que se encuentra extremadamente feliz por salir con usted al parque y rueda para agradecerle.

Es importante que prestemos mucha atención a este tipo de comportamiento ya que, si el perro rueda mucho sobre su lomo, podría ser un indicio de algún tipo de enfermedad en su piel, y rueda para tratar de calmar la picazón. De igual manera, algunos perros, ruedan sobre la tierra para controlar la presencia de parásitos externos.



Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario