¿Por qué tienen arrugas los Shar Pei?


Si no logra identificar esta raza de perros por su nombre, seguramente habrá visto en algún lugar o en la calle, unos perros bastante gorditos y tiernos, con arrugas por todo su cuerpo y su cara. Bueno, si no lo conocían por el nombre de su raza sino que lo reconocían por ser el perro arrugado, ahora ya sabe que son los Shar Pei.

Esta raza, que tiene mas de dos mil años de antigüedad, y que se hicieron populares en Estados Unidos, después de que un criador proveniente de Hong Kong los llevara a reproducirse a ese país para mantener y recuperar la raza, son perros de guarda y de pastoreo, bastante fuertes y resistentes que hoy en día son tenidos en casa como perros de compañía.

Los Shar Pei, se caracterizan principalmente por la piel que parece que les sobrara en el cuerpo y que se acumula en forma de arrugas.

Pero, ¿cuáles son las causas de estas arrugas? Aunque a simple vista parezca que es una simple forma de la raza y de la naturaleza del animalito, científicos de la universidad Autónoma de Barcelona descubrieron que la causa de las arrugas se debe a una enfermedad de carácter hereditaria llamada Mucinosis Cutánea hereditaria, que se produce a partir de una mutación genética que tienen estos animales y que produce un aumento en la producción de acido hialurònico. Esta producción excesiva se acumula en los pliegues de la piel del Shar Pei y genera que se produzcan este tipo de pliegues.

Si usted tiene un animalito de esta raza, o desea tener uno, es importante que consulte con su veterinario para saber cómo mantener su piel y protegerlo de infecciones, heridas o problemas en su dermis.


Categorías

Curiosidades, Razas Perros
Etiquetas

Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

4 comentarios

  1.   yerika dijo

    buenisimo yo tengo una perrita asi es super linda y cariñosa se llama sasha su piel es super delicadisima

    1.    azu dijo

      yo tambien tengo una perrita que me regalaron y es muy obediente pero me da un poco de miedo no saber como cuidar de su piel

  2.   marya dijo

    yo kiero un perrito asi

  3.   exequiel dijo

    Quieroo Uno Cunta Bale El Prcio $

Escribe un comentario