¿Puedo tener un perro?

No todos podemos adoptar a un perro. Es necesario contar con algunas comodidades, hay que disponer de tiempo y de voluntad para criar a nuestro compañero. Muchas veces, lamentamos no disponer de las mínimas condiciones, pero debemos valorar nuestro conciente actuar.

Cuidados,dedicación

Quien reconoce sus dificultades para tener un perro, también está haciendo algo bueno por ellos. Someter a un perro a muchas horas de soledad, no dedicarle nuestras tardes para un paseo juntos, es un maltrato que se ejerce sobre las mascotas, donde prevalece injustamente nuestro egoísmo por sobre nuestro amigo.

Es necesario hacerse algunas preguntas a la hora de tomar la difícil decisión de adoptar, ya que se trata solamente de tener por tener. Lo que siempre debes plantearte, es si estás dispuesto a ofrecerle el cariño desinteresadamente, si podrás cubrir los gastos de veterianaria y alimentación, si tendrás el tiempo y las ganas necesarias para sacarlo a pasear diariamente, si te consideras una persona responsable para ocuparse de su bienestar general y si lograrás educarlo, siendo precavido ante cualquier problema que tu perro pueda ocasionar.

Responder sinceramente, ejerciendo una honesta autocrítica, logrará una mejor calidad de vida para nosotros y para nuestro perro. Pensalo.

Foto: Mis Boxer

 

 


Escribe un comentario