¿Qué es el Pedigree?


Seguramente habrán escuchado esta palabra más de cientos de veces, y no sólo por criadores de perros que ofertan sus cachorros, sino también por personas que dicen tener perros con Pedigree. Aunque estemos o creamos estar familiarizados con esta palabra, son pocos quienes realmente saben de qué se trata o qué tipo de cualidades confieren al animal que posee el certificado de Pedigree.

El Pedigree, se podría definir, como un documento que recoge gran parte del árbol genealógico de su mascota, es decir, los padres, los abuelos, y los bisabuelos. AL mismo tiempo también trae información acerca de su raza, su nombre, el color, su fecha y lugar de nacimiento, el nombre del criados, del propietario y los premios que ha ganado, en caso de haber ganado alguno.

En España, por ejemplo, el organismo regulador del origen de los perros es la Real Sociedad Canina de España (RSCE). Esta sociedad es la única oficial en el país, y la única reconocida en el resto de Europa.  Esta sociedad, como el resto de sociedades caninas, se encuentra regulada por la Federación Cinológica Internacional (FCI), el organismo que se encarga de determinar las características de cada una de las razas de perros, además de organizar exposiciones caninas y determinar las características que debe tener cada animal para ganar premios o concursos.

Para que un animalito pueda inscribirse en estos concursos y exposiciones, debe tener un Pedigree o un Reconocimiento de Raza Canina. De otro modo, no podría participar ni ser reconocido.

Cuando adquirimos un perro de raza pura, para obtener su Pedigree, es necesario que el criador haya inscrito previamente el cachorro en la RSCE  y notificado el nacimiento de la camada en el mismo lugar. Cuando solicitemos el documento, solo debemos visitar el organismo de la Real Sociedad Canina de España, abonar la tasa y recibir el documento para que nuestro animalito puede participar de exposiciones.



Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario