¿Qué es la Coprofagia?


La coprofagia, como su nombre lo indica, es cuando el alimento se basa específicamente en heces y desechos. Y aunque muchas personas que tienen perros quieren acabar con esta práctica porque les parece muy desagradable ver a sus animales alimentándose de sus propias heces, además de esto, es importante tener muy presente que puede generar problemas de salud bastante complicados.

Seguramente después de leer esto, se estará preguntando ¿Por qué a un perro le puede gustar alimentarse de heces? Y aunque puede que nunca lo sepamos porque no nos encontramos en la cabeza de nuestro animalito, si podemos decirles sobre los factores que generan este comportamiento, la forma de prevenirlo y cómo revertirlo. Preste mucha atención.

Es importante saber, que la coprofagia no es un comportamiento tan anormal como muchos lo piensan, por ejemplo, las perras se alimentan de las heces de sus cachorros para mantenerlos limpios y sanos durante los primeros días de vida. De igual manera, los cachorros, al principio utilizan su boca para explorar el mundo, por lo que pueden llegar a ingerir diferentes sustancias que se encuentran en sus propias heces.

Sin embargo, la coprofagia se puede volver un problema en el momento en que el animalito se vuelve ansioso, compulsivo y es un perro adulto.

Para ayudar a erradicar este terrible y detestable hábito en nuestra mascota es importante que sigamos los siguientes consejos:

  • Evitar el contacto con heces. Si nuestra mascota se alimenta de sus propias heces evitar que lo haga, ya sea levantando sus desechos rápidamente o limpiando mas seguido el lugar donde hace sus necesidades.
  • Incluir menta en su dieta
  • Rociar las heces de nuestro animal con ají o tabasco para evitar que se las coma.


Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario