¿Qué es la excreta floja?


Cuando algo irrita el estomago de su mascota, causando trastornos y dolores, es común que se produzca excreta floja y acuosa. Es importante prestarle atención a esta situación ya que, si es excesiva y frecuente, su mascota podría llegar a deshidratarse.

Pero, ¿cuáles son las causas de la excreta floja? Como lo dije anteriormente es ocasionada cuando su mascota ingiere algo que no es conveniente para su organismo y que puede irritar su estomago, como basura, alimentos en descomposición, venenos, o productos químicos. De igual forma puede ser producida por los cambios repentinos en su alimentación, por alergias alimenticias, por ciertas enfermedades e infecciones bacterianas, virales, parasitarias y causadas por hongos.

Debemos permanecer atentos, ya que si la excreta es repetida y frecuente, su mascota puede estar sufriendo de diarrea, y debemos cuanto antes parar esta situación para evitar que sufra una deshidratación.

Lo primero que debemos hacer si la excreta es suave, es evitar que nuestra mascota ingiera cualquier tipo de alimento, por lo menos por 24 horas. Pasado este tiempo, debemos gradualmente introducirlo a comidas livianas y a una dieta suave, que consista en arroz, y pollo hervido, para calmar el estomago y desinflamarlo. Es importante evitar los alimentos derivados de la leche, el azúcar y el salvado.

Si después de seguir estas indicaciones, la excreta floja persiste es importante consultar a nuestro veterinario para que sea él quien prescriba el tratamiento que debe seguirse para proteger la salud de nuestra mascota.

De igual manera, en estos casos es recomendable hacer uso de remedios naturales, que durante varios años han servido para aliviar trastornos digestivos y a calmar dolores estomacales. Algunas plantas como Plantagomjor y Alchemilla vulgaris, ayudarán al sistema digestivo a nivelarse y a producir excreta normal.



Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario