¿Qué hacer cuando nuestro perro se pone celoso?

Perro Celoso

Para tener en casa un perro es muy importante gerarquizar el ambiente, es decir, que el animal sepa perfectamente quién manda en casa y para conseguir esto es importantísimo conseguir que el perro no tenga celos de nadie que haya por encima de él en esta escala, ya sea animal (otro perro más fuerte o mayor) o persona (tú y tu familia).

Un perro celoso, si es de gran envergadura, puede ser peligroso para los niños de lo casa o los que nos visiten e incluso para los mayores si habláramos de perros de presa con tiene mucha fuerza.

Los animales se vuelven celosos cuando han vivido experiencias traumáticas, como puede ser en los casos de los perros adoptados. Cuando estos perros consiguen una situación mejor al llegar a nuestras casas, son muy cariñosos pero a la vez si ven en peligro si nueva y mejorada situación se pueden volver agresivos.

Las situaciones de celos se consiguen controlar prestando la atención y el cariño suficiente a cada animal. Si ya tenemos un perro en casa y adoptamos o compramos otro, no tenemos que olvidarnos de mimar al que ya había en casa y durante un tiempo hacerle un poco más de caso que al nuevo, para que vea así que no nos olvidamos de él.

Estos celos se pueden comparar con los surgidos en los hijos cuando nace un nuevo hermano y todos prestan más atención al bebé,  pero con amor y cariño se logra hacer entender al hermano mayor que el pequeño necesita más cuidados y que no se le ha dejado de querer a él…esto es lo que deberíamos intentar conseguir con nuestros perros.

Fuente | imascostas.es


26 comentarios

  1.   Anónimo dijo

    Hola

  2.   Anónimo dijo

    hola

  3.   Carolina dijo

    Hola.
    Espero me puedan ayudar. Sucede que tengo un gatito hace casi tres años y hace dos días adquirimos una cachorra de dos meses y medio. Como familia hemos tratado de que se acerquen, se conozcan, pero mi gato se pone muy a la defensiva, como si la quisiese atacar… y bueno, la cachorra cuando lo ve se le acerca e incluso trata de jugar con mi gatito. El asunto es que me siento aterrada por lo que pueda hacer mi gato cuando no esté la familia presente.
    Por esto, me gustaría saber: ¿qué debemos hacer como familia? ¿cuál es el proceso que debemos seguir?, y por último, ¿esta situación cambiará algún día????
    Agradeciendo de antemano su comprensión y respuesta, se despide,
    Carolina.

  4.   Pepa dijo

    Hola me gustaría saber consejo darle a mi prima,la cual está muy preocupada con su perro, desde que la niña pequeña ha aprendido a caminar por la casa, el se pone muy nervioso, y enseña sus dientes, la niña le pone nervioso y no saben que hacer para corregir esa aptitud, espero que puedan ayudarme, pues si no la solución es dar mi perro a otra persona que pueda cuidarlo.
    gracias y espero sus noticias

  5.   noelia dijo

    mi perro esta celoso porque llego una perrita a la casa y se enoja cuando la tocamos a ella

  6.   soraya dijo

    hola. tengo un yorkshire que fue abandonado y luego lo adopte, ahora he comprado una cria de bulldog frances, y el yorkshire se esconde, no lo quiere ni ver, le gruñe, y lleva vomitando desde que llego la cria, pero nose si los vomitos pueden ser provocados por los celos o por algun virus. que puedo hacer para que lo acepte y no este tan triste? porque le damos muchos mas mimos que al nuevo perrito pero no hay manera.

  7.   MILAGROS dijo

    hola tengo 3 animales en mi casa un cotorra una perra y un pero y noce com aser para darle cariños a todos para que no se pongan celosos pueden ayudarme??

  8.   anny dijo

    HOLA YO TENGO DOS PERRAS KATHA Y MANCHA QUE TIENEN MUCHO CELOS PORQUE LE ACEMOS CARIÑO ES A KAHTA Y MANCHA TIENE CELOS DE LOS CARIÑOS A KATHA KATHA LLEVA 4 AÑOS EN MI CASA PERO MANCHA LLEVA 7 AÑOS ¿ Y NO ENCUENTRO COMO HACERLE CARIÑO A HAMBAS PERRAS ? Y ME PODRIAS AYUDAR?

  9.   anny dijo

    hola tengo dos perras khata y mancha y khata es mi nueva perra y le presto un poco mas de atencion es a ella y mi perra macha se pone muy celosa muy triste que hago gracias por los que leyeron mi comentario

  10.   marianela dijo

    jajaja …. Mi perriito esta celoso y no se que hacer ….daria mi vida x el !!!! lo reeeee quierrrooooo!!!!!!

  11.   raquel dijo

    olaaa buenoo tengoo 2 perritas adentrodemi kasa y haora llego otra perritade 1 mes una de las perras se iso amiga de de la cachorra peroo la otra noo y hot le pegooa la cachorra ya no se k hacer alas 3 las kierooo por igual peroo nose k hacer kon laperra agresivaa mas ensima desde k llego se volvioo agresivaa con todos a todos les gruñee y les ladra al asercarsee ayudaaaa

  12. hola . a mi me gusteria que mi perro este en este . pagina se puede o no … soy de mundo chachoroos yo tanbien .,.. y hay mi peritos estas … si se pouede cominucencen por el meil a mi no me moleste … su consulta ..gracias . y si me contestan no me enojooo desde ya vivo en mar de laas ponpas ., y en formosaaa soy la hija de marcelooo tinelli .

  13.   Anabela dijo

    Hola! Tengo 17 y tengo un perrito de raza pequeña desde hace 9 meses y lo tengo muy mimado. Pero resulta que mi novio ayer se compró una cachorrita pincher, al ser la novedad le hicimos algo más de caso a la pequeñita. La cuestión es que el perro cada vez que los acercabamos se bababa a chorros (cuando nunca antes se había babado). Y me gustaría saber porque le pasa eso y si es de los celos. Espero respuesta, estoy preocupada.

  14.   angelee dijo

    hola ase un año adopte un perro q lo encontre en la calle por la moche y ayer me regalaron una perrita y desde ayer mi perro se puso celoso y se pasa acorralado en una esquina y siempre q la perrita quiere jugar con el le tira a morder y como tenia la perrita en mis brasos coji el olor de la perrita y fui a donde mi perro y me empeso a ladrar me bañe y me iso caso le tiene celos y odio y desde ayer no ha comido nada y si sigue con esos celos se me puede escapar o moris de ambre

  15.   Anonimo dijo

    Hola..Yo Tengo Dos Perros Oddi y Charly El Tema Es que charly muerde mucho a oddi.. y lo

  16.   Anónimo dijo

    yo tengo un perro grande y quiero introducir uno nuevo, perqueño. El problema es que el grande esta fuera de casa por el terreno y el pequeño estara dentro de casa todos dias… como hacer que el grande no tenga envidia del pqeño al verlo?
    Gracias.

  17.   aurix dijo

    Hola tengo un perro en casa, pero compramos una perrita cometi el error de decirle Alto a mi perro solo para probar una tecnica nueva y creo que se molesto pues no se nos acerca y cuando queremos agarrarlo gruñe y trata de moder que puedo hacer???

  18.   mica dijo

    Tengo una perrita shnauzer y un conocido trajo a su perrita y se va a quedar una semana y las dos se quieren matar q hago

  19.   Rocio dijo

    Hols
    Mi perro quiere morder a mi marido y a mi nene q solucion me dan??
    Empezo no queriendo comer..
    Tiene solucion??
    Desde ya gracias..

Escribe un comentario