¿Qué hacer si nuestro perro se pelea?


Generalmente cuando sacamos de paseo a nuestro perro, ya sea a la calle o a un parque, se encontrará en el camino, con otros perros y otros animales, sin que se produzca ningún tipo de pelea o contacto negativo entre ellos, simplemente los animales disfrutan y juegan juntos como grandes amigos. Sin embargo, en algunas ocasiones suele suceder, que debido al carácter de alguno de los animales, o simplemente por cuestiones de jerarquía, lo que comienza como un simple juego se convierte en una pelea, que puede llegar a niveles tan intensos que nuestro animal puede salir herido. Por este motivo, el día de hoy, les traemos algunos consejos, acerca de cómo actuar cuando nuestro perro se ve involucrado en una pelea.

Lo primero que te recomendamos es que no trates de separar a tu mascota tomándolo del collar, ya que en el momento en que se encuentran peleando, ambos perros no medirán la fuerza, ni tampoco notarán diferencia entre tu mano y sus cuerpos, por lo que podrías terminar saliendo herido. Tampoco es conveniente que empieces a gritas o a realizar movimientos fuertes, ya que en lugar de mejorar la situación, lo único que estarías haciendo es poner mas nerviosos a ambos animales y aumentar la intensidad de la pelea.

Una buena manera de separarlos, es hacer un ruido fuerte que los distraiga y los asuste un poco, de esta manera la pelea se detendrá y el nivel de agresividad entre ambos animales disminuirá un poco, dándote lugar para que tomes a tu perro de la correa y lo lleves a otro lugar. De igual manera, puedes utilizar una manta, o cualquier otro tipo de prenda para poner encima de los animales, creando una distracción externa para que los haga olvidar de la pelea.



Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario