¿Qué Hacer si Nuestro Perro se Pierde?


Aunque muchas personas traten desesperadamente de mantener a su mascota siempre a su lado, en muchos momentos, un fuerte ruido, la pelea con otro perro, la persecución de un gato u otro animal o simplemente dejar la puerta abierta, puede ocasionar que nuestro animalito salga despavorido y termine escapándose y perdiéndose. En muchas ocasiones, aunque pueda tardar un poco de tiempo, el perro vuelve a casa, pero en otras nuestro animalito se extravía o se pierde.

Si nuestro animalito llega a perderse, lo primero que debemos hacer es mantener la calma, ya que si perdemos los nervios, en lugar de manejar la situación correctamente, podríamos desesperarnos y no encontrar a nuestro animalito ni ayudar a quienes lo están buscando.

Debemos tratar de recorrer inmediatamente, los alrededores del lugar donde el perro se ha extraviado, porque seguramente el puede permanecer ahí o por lo menos cerca de ese lugar. Si, desafortunadamente no lo encontramos, es importante que realicemos inmediatamente folletos en los que aparezca su fotografía, su descripción, su nombre y el número de teléfono de contacto, donde pueden localizarnos en caso que nuestro perro aparezca.

De igual manera, es muy importante que avisemos a nuestros vecinos la noticia de la desaparición de nuestro perro para que ellos puedan también ayudarnos a buscarlo y a alarmar a otras personas, de esta forma aumentaremos las posibilidades de encontrar a nuestro animal. Recuerda que hoy en día, las redes sociales no solo sirven para poner fotos sino también para ayudarnos en la búsqueda de algo, en este caso de nuestro amiguito de cuatro patas.

Ten en cuenta que si nuestro animalito se encuentra debidamente identificado, con un collar con su información, será mucho mas fácil encontrarlo y traerlo devuelta a casa.


Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario