¿Qué juguetes le puedo regalar a mi perro?

Muchos de nosotros, cuando tenemos perros en casa, queremos aprovechar para comprarles juguetes, ropita y cualquier accesorio creado para ellos. El problema es que muchas veces no sabemos exactamente qué tipo de juguetes regalarles, sobretodo cuando queremos que realmente jueguen con estos y dejen a un lado los muebles o nuestros zapatos.

Primero que todo, lo más recomendable a la hora de elegir aquellos juguetes para tu animal, es que los pruebes todo, es decir, debes comprarles diferentes juguetes a tu animal para que sepas a ciencia cierta cuál de ellos le gusta más y a partir de conocer cuál es su juguete favorito puedes adquirir objetos parecidos.

Lo mejor de todo es que en el mercado existen muchas opciones para regalarles, desde pelotitas pequeñas que sirven para entretener y enseñarles a que te traigan la pelota, hasta aquellos huesos hechos con un material especial para limpiar su dentadura y evitar así que entre sus dientes se forme sarro.

Si tienes un perro cachorro, te recomiendo que consigas un juguete que el perro pueda morder, ya que le servirá para que sus dientes puedan empezar a desarrollarse adecuadamente.  Además, este tipo de juguetes también pueden ayudar a fomentar a que tu animal se mueva, salte, corra y haga mucho ejercicio, por lo que a la larga tendrá menos problemas de obesidad o de sobrepeso, que un perro que no juega con estos.

Si tienes dudas acerca de qué juguete darle a tu perro, visita una tienda de mascotas, allá seguramente encontrarás juguetes de vinilo y de goma, que son indicados para los animales que les encanta morder, juguetes suaves, juguetes de algodón o aquellos de cuero de vaca.



Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

2 comentarios

  1.   virginia dijo

    hola, he recibido en mi face una publicacion sobre los huesos que se venden en las veterinarias, como juguete para los perros. la misma informa que es toxico y puede causar la muerte de nuestras mascotas.me intersa saber cuanto hay de verdad y de ser cierto q me recomiendan comprar para mi perrita. Desde ya muy agradecida por la informacion q me puedan brindar. Virginia.

  2.   Margarita Aliaga dijo

    Hay que buena idea

Escribe un comentario