¿Qué nombre ponerle a mi perro?

Muchas personas, cuando tienen su primer perro, pueden llegar a encontrarse en una encrucijada, ¿qué nombre ponerle a mi perro?  Es muy importante que tengamos en cuenta que , no cualquier nombre puede llegar a ser entendido por tu animalito, puede que ellos no reconozcan su propio nombre, por lo que debemos ser nosotros quienes le ayudemos en este reconocimiento.

Cabe destacar, que si desde pequeño le enseñamos a un perro ciertos gestos, palabras y expresiones, incluyendo el reconocimiento de su propio nombre, él puede llegar a entenderlos, obviamente a su manera.  El problema residen, en que muchos de nosotros, no sabemos cómo hacer que nuestro perro se acostumbre a su nombre y lo reconozca cuando lo llamamos, por lo que el día de hoy vamos a ayudarte en esa tarea.

Lo primero que debemos hacer, cuando tenemos un perro, es elegir el nombre perfecto para él. Recuerda que si es corto, será mucho más fácil para el reconocerlo más rápido. Debes también repetirlo con mucha frecuencia, sobre todo durante las primeras semanas de convivencia con el animalito. El tono que debes utilizar cuando lo llames, debe ser firme y alegre, como cuando lo vas a reforzar positivamente, de esta forma, el empezará a reconocer su nombre como algo positivo y acudirá cada vez que lo llamen.

Junto con el tono de voz, puedes también utilizar algún tipo de movimiento que ayude a tu animal a reconocer su nombre y acudir al llamado, por ejemplo un aplauso o un chasquido de los dedos. Recuerda que una vez tu mascota acuda a tu lado después de escuchar su nombre, debes premiarlo con caricias, o palabras de elogio, golosinas para perros, o todos los anteriores.


Etiquetas ,

Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario