¿Qué Pasa si Mi Perro se Traga Algo?


Es bastante habitual que nuestros perros y gatos, sobretodo aquellos que todavía son pequeños, tengan tendencia y preferencia por llevarse a la boca todo tipo de objeto pequeño que se encuentran en casa o en cualquier lugar de la calle. En muchas ocasiones pueden llegar a tragarse pelotas, huesos, agujas, calcetines, incluso juguetes de plástico que pueden llegar a quedar atrapados en su traque o en su sistema digestivo. Es lógico, que si nosotros no nos damos cuenta que el animalito se lo tragó, va a ser muy difícil que imaginemos que se encuentra en el estómago de nuestro amigo, por lo que es importante conocer los síntomas que se producen en el organismo del animal cuando este ha tragado un objeto extraño.

Una de las maneras mas frecuentes y fáciles para observar, si nuestro perro se ha tragado algo, es permanecer atentos a la producción de vómitos constantes después de haberle dado de comer. Este es el síntoma mas claro que a nuestro animalito le ocurre algo en el estómago.  Además de los vómitos, se producirá salivación y arcadas, y el alimento generalmente aparecerá sin digerirse.

Si los vómitos son prologados y constantes, puede producirse deshidratación en el animal, ya que no importan cuanto alimento o liquido ingiera nuestro animal, este nunca llegará a su estòmago. Por otro lado, si el objeto que ingirió y que se encuentra tapando la traque o el estomago produce una perforación gástrica, nuestro animal podría llegar a sufrir un shock. Es por este motivo, que recomendamos que ante la sospecha que nuestro animal ingirió algún objeto extraño debemos llevarlo cuanto antes donde el veterinario para que le realice algún tipo de examen como una endoscopia o que le recete algún laxante para evitar obstrucciones intestinales.


Categorías

Cachorros, General Perros

Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

3 comentarios

  1.   laura melgarejo dijo

    el mío no tiene esos síntomas pero pareciera que lo ubiera hecho cualquier cosa los consultó

  2.   Melisa dijo

    Mi perro está dele. Arcada tras arcada pero sin vómitos, es chiquito y desde esta mañana esta así, ya es de noche y tengo miedo de que le pase algo, como y toma agua lo más bien pero le agarran ese ataques como de reflujo… Ayer estuvo con el gato y lo mordió bastante.. Que le puedo dar para q se le pase?

  3.   natalia dijo

    Creo que mi perrita se trago una tachuela de metal..esq estaban en el suelo y creo que la tomo con la boca y salio corriendo cuando la logre alcanzar se agachó y en peso a llorar y gritar con con dolor y miedo. Ella es una pincher de 3meses y 2 semanas que puedo hacer en casa…

Escribe un comentario