¿Se siente mi perro solo?

Aunque consideres que la soledad es un sentimiento particularmente humano, es importante que empieces a prestarle atención al comportamiento de tu animalito cuando lo dejas mucho tiempo solo o cuando te ausentas por varios días.  De igual manera, es importante que tengas en cuenta que así como nosotros los seres humanos, en algunos momentos nos sentimos solos y aburridos, nuestros perros también pueden llegar a experimentar esta misma sensación.

Sin embargo, aunque muchos consideren que tarde o temprano los animales se terminan acostumbrando a la soledad, sucede todo lo contrario, la soledad en estos animales puede terminar provocando una gran depresión. Recuerda que cuando nos referimos a la soledad ,estamos hablando de muchas horas que puede estar un perro solo durante el día, sobretodo cuando se queda esperando a que su amo llegue del trabajo y le dedique algún tiempo.

A veces es complicado cuando tenemos un animalito y tenemos que salir de trabajar. Muchos de nosotros debemos levantarnos muy temprano, y salir mucho antes de las ocho de la mañana y regresamos al fina de la tarde, por lo que durante todo ese tiempo nuestro animalito está solo. SI lo piensas bien, el pobre no tiene con quien jugar, ni qué hacer. Esto provoca que pueda empezar a portarse mal, a hacer daños o incluso a orinarse donde no debe.

Es por este motivo, que te recomiendo, si te as a ausentar por mucho tiempo busques un plan B para proporcionarle a tu animalito, ya sea una guardería o una persona de confianza que pueda cuidarlo. Si no puedes conseguir otra opción y no puedes dejar de trabajar o sabes que tu rutina de trabajo y tu ritmo de vida es bastante acelerado, es importante que reconsideres la opción de tener un perro como mascota.



Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario