¿Sufre mi Perro de Colesterol Alto?


El colesterol alto, no es solo una enfermedad que afecta a los seres humanos, sino que también puede afectar a nuestros animales domésticos. Los altos niveles de colesterol, también conocido como hyperlipidermia, es producido por grandes cantidades de sustancias grasas en la sangre.

El colesterol es producido por el hígado para digerir las grasas de los alimentos. Es transportado a través de moléculas llamadas lipoproteínas.

Existen 4 tipos de lipoproteínas, chylomicrons (los triglicéridos y el colesterol), las lipoproteínas de muy baja densidad (VLDL), las lipoproteínas de baja densidad (LDL) y las lipoproteínas de alta densidad (HDL).

¿Cuáles son las causas del colesterol alto? Puede aparecer por varios factores como el aumento en la producción de triglicéridos, o después de haber ingerido productos con alto contenido de grasa.

Es importante tener en cuenta que este aumento del colesterol afecta mayormente a los perros que a cualquier otro animal domestico, por lo que debemos mantenernos atentos a los siguientes síntomas:

  • Convulsiones repentinas
  • Forúnculos amarillentos en la piel, llenos de líquido grasoso
  • Sistema nervioso desequilibrado

    Ante la aparición de cualquiera de estos síntomas es importante llevar a su mascota donde el veterinario, quien realizara una revisión de la historia médica de su animalito y le realizará diferentes tipos de exámenes como: un examen de sangre, examen de orina, entre otros.

    Un perro será diagnosticado con colesterol alto si sus triglicéridos exceden los 150 mg/dl o si el colesterol es mayor a los 300 mg/dl.

    Aunque es muy importante seguir el tratamiento que le prescribe su doctor, también puede complementarlo con remedios naturales que pueden ayudar a que su mascota mantenga sus niveles de colesterol sanos y balanceados. Algunas hierbas como la ruda de cabra, o Galega offinalis, puede ayudar al páncreas y al hígado de su animalito.



    Viviana Saldarriaga

    Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

    Un comentario

    1.   lourdes dijo

      gracias por la info

    Escribe un comentario