¿Sufre mi Perro de cólicos?

Perro con bebé

Al igual que los bebés, los perros son  muy susceptibles a los cólicos o dolores abdominales causados por la acumulación de gases en el estómago.

Los cólicos, afectan sobre todo a los perros mas jóvenes, y aunque muchas personas consideran que no se le debe prestar demasiada atención, es importante que sea tratado lo antes posible, ya que de lo contrario podría resultar peligroso para la salud y la vida de nuestro amiguito.

¿Cuáles son las causas de los cólicos en perros?

Los cólicos son causados principalmente, por el tipo de alimentación que le damos a nuestra mascota, es decir, si usted alienta incorrectamente a su animal, con productos en mal estado o en descomposición, con basura, con productos que se encuentran contaminados con pesticidas o sustancias tóxicas o venenosas puede generarse este molesto dolor abdominal. De igual manera, el cólico también puede producirse debido a infecciones de carácter viral o bacteriano.

Cachorros durmiendo

¿Cuáles son los síntomas de cólicos en los perros?

Si se está preguntando cómo darse cuenta si su mascota sufre un cólico abdominal debe prestarle mucha atención al comportamiento de este. Si lo nota decaído, inapetente, con malestar o dolor en el momento en que usted le toca la zona abdominal, es importante que lo lleve cuanto antes, para que sea un veterinario quien verifique si realmente es un cólico, o si se trata de otra enfermedad.

El especialista, para diagnosticar la enfermedad, realizará un examen cuidadoso, que puede incluir, no solo una revisión física, sino también muestras de sangre, de orina y hasta un perfil bioquímico.

Generalmente, el tratamiento que debe seguirse con un perro enfermo de cólicos, es el ayuno por lo menos por 24 horas para limpiar el sistema digestivo. Pasado este tiempo, se debe seguir con una dieta blanda, con pollo y arroz cocinados sin sal y sin grasa.

De igual manera, puede apoyar la salud de su mascota y su sistema inmune con remedios homeopáticos y naturales que ayuden a aliviar el dolor y a calmar los cólicos abdominales.


Categorías

Cachorros, Enfermedades

Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Un comentario

  1.   carolina florez dijo

    me ha sido de gran ayuda por que mi perrito sufre de colicos constantes, me sugirieron tomarle una muestra de sangre …… tal como dice seguire sus consejos

Escribe un comentario