¿Tiene Mi Mascota Puntos Calientes en su Piel?


Los puntos calientes, también conocidos como dermatitis húmeda, son una condición de la piel de nuestra mascota, sobre todo si esta tiene pelo largo y grueso.

Estos puntos calientes, se caracterizan por ser lesiones húmedas, en forma de círculo, que se encuentran generalmente en la cabeza, el pecho y la cadera. Estas lesiones además causan inflamación y mucho dolor a su mascota.

Algunos perros de raza, como el San Bernardo, los perros perdigueros y los perros en edad joven se encuentran más predispuestos a sufrir de esta enfermedad.

Pero ¿cuáles son las causas de estos puntos calientes en la piel? Los puntos calientes del perro a menudo son causados por alergias, picaduras de pulga o de mosquito, infecciones en los oídos, enfermedad de la glándula anal y lesiones causadas por heridas o cortes. De igual manera, si su animalito pasa mucho tiempo solo, el aburrimiento puede llevarlo a morderse y rasguñarse lo que podría dar como resultado puntos calientes en su piel.

Para saber si su animalito sufre de esta enfermedad debe permanecer atento a los siguientes síntomas:

  • Morderse y rasguñarse la piel
  • Lamerse la zona afectada
  • Sarnas o lesiones

    Es importante prestarle atención a los síntomas, para llevar a su mascota donde un veterinario para ser tratado, de lo contrario las lesiones podrían infectarse y contagiar otras zonas de la piel que se encuentran sanas.

    El veterinario examinará a su mascota y podría realizar biopsias de las lesiones para confirmar la enfermedad y descartar otro tipo de patologías.

    Si su perro padece puntos calientes, su veterinario limpiará el área afectada con una solución no irritante. En casos severos podrían prescribirse antibióticos y antiinflamatorios.  Es recomendable el uso de un collar isabelino para proteger que su mascota siga mordiéndose las áreas afectadas.


    Etiquetas ,

    Viviana Saldarriaga

    Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

    Escribe un comentario