¿Tiene Mi Perro una Infección en la Vejiga?


Las infecciones en la vejiga de los perros, son similares a las infecciones que podemos sufrir los seres humanos en esta misma zona; producen dolor, malestar e incomodidad.

Este tipo de infecciones aunque son más comunes en gatos que en perros, pueden afectar a su mascota, no discriminan ni el sexo ni la edad, por lo que debemos mantenernos siempre alerta a cualquier cambio en el comportamiento de nuestro animalito.  Las perras sobre todo tienden a desarrollar mayor número de infecciones de la vejiga y las razas más afectadas son los caniches o french puddles, labradores y pastor alemán.

Pero ¿cómo saber cuáles son los síntomas de esta enfermedad? Los síntomas más comunes que puede presentar nuestro perro enfermo de una infección en la vejiga son los siguientes:

  • Dificultad al orinar, mostrando dolor al hacerlo.
  • Sangre al orinar.
  • Fuerte y mal olor de la orina.
  • Lamerse constantemente los órganos genitales.
  • Orinar constantemente en gotas o con poco líquido.
  • Vejiga inflamada al tacto.
  • Orinar en lugares donde no orinaba antes.
  • Fiebre, falta de apetito y debilidad.

¿Cuáles son las causas de una infección de la vejiga? Una infección de la vejiga es causada, generalmente por bacterias, piedras o cambios en el pH de la orina que causan la inflamación de las paredes de esta zona.

De igual manera, algunos alimentos pueden también contribuir a la aparición de bacterias que causan la inflamación de la vejiga, por lo que tenemos que asegurarnos de alimentar con productos frescos y con una dieta balanceada a nuestro animalito.

Si su mascota presenta alguno de los síntomas mencionados anteriormente, o usted empieza a sospechar que puede estar sufriendo de una infección en la vejiga, debe consultar con su veterinario cuanto antes.


Etiquetas ,

Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario