¿Tiene Problemas con su Perro que Muerde?


Sea cual sea la raza, el tamaño o edad de su perro, puede convertirse en un perro que muerde. Es más, pueden llegar a entrar en peleas de perros cuando no han sido entrenados y educados correctamente.

Debemos tener en cuenta que hay algunos perros que tienen un temperamento más agresivo que otros, pero de igual manera las mascotas más tranquilas y pacíficas pueden llegar a convertirse en perros agresivos y morder es esencialmente su forma de demostrar la dominación.

Si su perro es de aquellos que ha modificado su buen comportamiento y se ha convertido en un perro mordelón, seguramente querrá saber las causas de esta transformación. Si tiene cachorros debe saber que por naturaleza les gusta morder  durante el juego o durante la etapa en la que le están creciendo los dientes. Antes de los 6 meses un perro aprende a inhibir su mordedura de su madre o de los otros miembros de la camada. Sin embargo, al separarlo si todavía no aprendió a inhibir esta acción empezará a morder lo que encuentre para establecer su jerarquía en su nuevo ambiente.

Es importante que desde pequenos, acostumbremos a nuestras mascotas a socializar, no sólo con otros perros, sino con otro tipo de animales y con otros seres humanos, esto es extremadamente importante para evitar que se acostumbre a ser agresivo, a morder o a otros comportamientos inadecuados.

Debemos exponer a nuestro animalito desde pequeño a nuevas experiencias, lugares y sonidos para que aprenda a sentirse confiado y no se vuelva un animal atemorizado que luego se vuelva agresivo.

De igual manera al exponer a su perro a estas nuevas experiencias su mascota logrará entender y aprenderá a obedecerlo, se ganará su respeto y confianza y  lo más importante, es que sabrá que el líder es usted.



Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario