¿Tiene una Mascota Desobediente?


La desobediencia o falta de obediencia en los animales es muy común, sobre todo durante la temprana edad.

Los perros son bastante dados a presentar comportamientos inadecuados cuando se encuentran pequeños y aunque cada animal merece el libre albedrío, también necesitamos ciertos límites y pautas en su educación para que cuando lleguen a la edad adulta no sean perros desobedientes. Recuerde que es más fácil educar a un perro joven que a uno viejo.

Sin embargo, debe tener cuidado con la forma en que lo educa. Al igual que a los niños pequeños, a un cachorro no se le debe educar con agresiones, o golpes. Se debe tener mucha paciencia y cuidado, ya que de lo contrario en vez de mejorar su comportamiento podríamos convertirlo en un perro agresivo o miedoso, que en lugar de respetarnos nos tendrá miedo de por vida.

Pero, ¿Qué causa la desobediencia? Aunque todos los animales pueden presentar conductas desobedientes, si su mascota desobedece rutinariamente debe tener un chequeo completo por su veterinario, esto, con el fin de eliminar cualquier problema físico como: problemas de audición o problemas visuales. A los que pueden atribuírsele cambios en el comportamiento, falta de obediencia, excitabilidad y agresión.

Si después de haber revisado a su mascota físicamente, esta se encuentra perfecta, su veterinario podrá prescribir medicamentos para calmar a su mascota. Sin embargo tenga siempre presente que este tipo de medicamentos pueden tener efectos secundarios que pueden generar cambios bruscos en el comportamiento de su animal, lo pueden volver perezoso, más lento, o llegar a producir letargo.

Si no desea recurrir a este tipo de medicina convencional para tranquilizar a su mascota, puede optar por medicamentos naturales, hechos a base de remedios herbarios y homeopáticos que pueden no solo, ayudar a mejorar la conducta de su mascota sino también ayudarle a controlar los desordenes nerviosos que puede estar sufriendo.



Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Un comentario

  1.   angie dijo

    me encantan los perros chiguaba

Escribe un comentario