“Tuneo” de perros en Japón

En este momento en Japón, se está haciendo bastante frecuente que los dueños de los perros, quieran transformar a sus animales en animales exóticos. Esta actividad, que como decimos, está causando furor en este país, lleva el nombre de Tuneo de mascotas, y es mediante tintes, cortes o rapados de pelo que se consigue transformar al animalito en cualquier otra criatura.  Son muchas las personas ya, que se encuentran gastando fortunas para darle un cambio al aspecto de su perro y darles un aspecto un poco salvaje.

Por si no lo sabias, existen estilistas y amantes del arte que se dedican a este tipo de transformaciones, para cambiar totalmente a las mascotas de aquellos dueños exigentes. Hoy en día, puedes tener un perro con aspecto de oso panda, de tigre, de cebra, o de cualquier animal salvaje que se te ocurra. Sin embargo, es importante destacar que esta obra de “arte”  es efímera, ya que los tinte que se utilizan son naturales, por lo que duran poco tiempo en su pelaje.

Esta moda, que se ha ido esparciendo por el mundo ha alcanzado gran acogida, incluso en las Vegas, se organizan concursos de perros tuneados, que terminan quedando irreconocibles hasta por su propio dueño. En este tipo de concursos, no solo se trata de transformar al animal en una criatura exótica, sino también en autos, motocicletas, caricaturas, entre otros.  Así que ahí podrás encontrar, desde perros convertidos en tortugas ninja, hasta perros motocicleta.

Si estas pensando que los animalitos pueden sufrir con los tintes o los cortes de pelo, es importante que sepas que ni los unos, ni los otros son dañinos. Sin embargo, considero que con este tipo de arte, los animales pierden su dignidad y en un punto parte de su identidad, por lo que, aunque es considerado como un arte, para mi es una ridiculización de estos bellos animales.



Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Un comentario

  1.   Leticia dijo

    Esto me parece terriblemente horroroso, además de k afecta a la relacón con sus congéneres, los otros perros les ladrarán etc, en definitiva NO ME GUSTA

Escribe un comentario