10 Razones para llevar a tu Perro al Veterinario II


Aunque nuestro perro goce de excelente salud es muy importante que periódicamente visitemos a nuestro veterinario para que le haga chequeos generales y podamos prevenir la aparición de cualquier tipo de enfermedad. Recuerde que siempre es mejor prevenir que curar.

En la entrada anterior vimos algunas de las 10 razones para llevar a su perro al veterinario. Hoy continuaremos con las que nos faltaron.

  • Sospecha o confirmación de tóxicos: si usted sospecha o ya confirmó que su perro a estado expuesto a tóxicos porque ingirió fertilizante o algún tipo de detergente por ejemplo, es muy importante que lleve su mascota al veterinario para que reciba atención medica inmediata. Generalmente el médico puede recomendarle que induzca al vomito  utilizando peróxido de hidrogeno, pero le recomiendo que visite a su veterinario cuanto antes.
  • Vómitos  y diarrea: aunque los vómitos y la diarrea pueden ser comunes en nuestra mascota, también pueden ser síntomas de problemas mas graves. Si tu mascota esta sufriendo de estos males, trata de mantenerlo en ayuno por lo menos por 24 horas. Sin embargo si estos persisten durante y después del ayuno es importante que consultes con tu medico ya que puede tener algún problema mas grave que requiere asistencia médica inmediata.

  • Dolor abdominal: aunque nuestro perro no puede decirnos si le duele el estómago o no, podemos darnos cuenta si su estómago se encuentra distendido y parece incomodo o con dolor. Es importante que visitemos de inmediato a un especialista ya que la vida de nuestro animalito puede estar en riesgo y entre mas rápido visitemos al veterinario mejores serán las posibilidades de mejoría.
  • Problemas en los ojos: los perros son bastante propensos a sufrir problemas oculares, que pueden desencadenar en pérdida del ojo y ceguera si no son tratados. Algunos síntomas de una enfermedad ocular pueden ser, ojos rojos, lagrimeo excesivo, estrabismo de los ojos y secreciones.
  • Infecciones urinarias: SI empiezas a notar que tu perro no esta orinando correctamente, es decir, orina de a poco, o simplemente no esta orinando, es importante que visites cuanto antes tu veterinario. Cuando una obstrucción urinaria ocurre en perros y gatos puede llegar a ser fatal.
Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Un comentario

  1. Muchas gracias, artículos tan bonitos como el suyo nos animan a seguir trabajando.

Escribe un comentario