10 Razones para llevar a tu Perro al Veterinario


A pesar de que en muchos países se realizan campañas para que los dueños de mascotas, tomen conciencia y visiten periódicamente al veterinario, muchas personas todavía consideran que su animalito es invencible y que no necesita la revisión de un doctor.

Es por este motivo, que el día de hoy les traemos las 10 razones principales para llevar a tu perro al veterinario. Recomendamos que ante estas situaciones no busquemos otras opciones, como preguntar a un amigo, o buscar en internet, simplemente visite a un especialista para que le preste la atención necesaria y adecuada a su animalito.

  • Trauma: si tu perro ha sufrido un trauma, como por ejemplo una caída, una herida de disparo, con cuchillo, ha sido atropellado, o si se ha visto involucrado en una pelea con otros perros, NECESITA atención veterinaria INMEDIATA. Aunque su perro aparentemente se vea bien o no presente lesiones externas, es muy importante que sea revisado por un profesional, ya que muchas lesiones pueden llegar a ser internas y no presentar síntomas de inmediato.
  • Dificultad para respirar: la dificultad respiratoria o disnea, se puede manifestar como asfixia, silbido del pecho, o respiración muy débil. Esta puede ser causada por un cuerpo extraño que se encuentra bloqueando su garganta. Le recomiendo que si llegase a suceder que su mascota se tragó un objeto extraño y no puede respirar, es importante que no intente sacarlo, llévelo cuanto antes donde un veterinario.

  • Condiciones neurológicas: algunos problemas neurológicos que pueden manifestarse en su mascota como por ejemplo, la desorientación, la falta de coordinación, el letargo, y hasta coma, necesitan atención medica inmediata. Es importante prestarle atención a cualquier cambio en el comportamiento de su animal para actuar de inmediato.
  • Convulsiones: las convulsiones también son consideradas como una condición neurológica. Si su mascota nunca ha sufrido de una convulsión es importante que el veterinario lo examine cuanto antes.

Categorías

General Perros

Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Un comentario

  1. Que información tan valiosa gracias por informarnos.

Escribe un comentario