4 razones por las que adoptar una mascota

Adoptar una mascota

Vemos estadísticas de abandono que no dejan de sorprendernos, e historias tristes de perros abandonados a su suerte, y por eso es cada vez más la gente que se está concienciando de la importancia de adoptar una mascota. Adoptando un perro le estás dando una nueva oportunidad y esto no solo es beneficioso para los perros, sino también para nosotros.

Adoptar una mascota puede tener buenas consecuencias en nuestra vida, y por eso vamos a daros cuatro razones por las que hacer una adopción en una protectora de animales. Seguro que hay muchas más, pero por experiencia podemos daros una visión general de lo que un perro puede aportar en nuestra vida.

La primera razón por la que es una buena idea adoptar un perro es porque le estamos dando una gran oportunidad. Los perros abandonados pueden pasar su vida en la calle, desnutridos y maltratados, o en perreras, solos y tristes. Por eso se merecen un hogar con cariño y buenos cuidados.

La segunda razón es que al adoptar estamos evitando que se vean a los animales como un objeto que se vende y se compra. Se trata de seres vivos con los que no se debe comercializar, y por ello son tratados con el respeto que merecen.

La tercera razón es que una casa con perros es una casa más alegre. Está comprobado que las mascotas pueden ayudarnos a mejorar en caso de depresión, que reducen nuestro estrés y desde luego que nos alegran el día. Así que pon un perro en tu vida y serás más feliz, gracias al cariño incondicional que nos dan.

Otra razón es que saldremos más y socializaremos más aún sin darnos cuenta. Si íbamos a pasar el día frente al televisor, ahora tenemos que sacar a nuestra mascota, y probablemente entablaremos conversación con otros dueños de mascotas.


Categorías

General Perros

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario