5 alimentos que volverán loco a tu perro

Perro comiendo pienso

¿Cuántas veces hemos comprado un pienso pensando que le encantaría a nuestro perro, pero que al final hemos tenido que dárselo a alguien porque no le gustaba? A mí lo cierto es que muchas. Puede llegar a ser realmente frustrante buscar y encontrar el tipo de comida que le guste a tu peludo: ¡hay tantas marcas y sabores distintos!

Pero eso es algo que ya no va a pasar más. Aquí tienes la lista con los 5 alimentos que volverán loco a tu perro.

Sabemos que los perros son animales carnívoros y que, por lo tanto, la comida para ellos tiene que ser esencialmente carne, pero lo cierto es que, tras haberse pasado ya unos diez mil años a nuestro lado, le han conseguido encontrar el exquisito sabor a otros alimentos que, si continuaran siendo salvajes, lo más probable es que no se los comerían. O quizás sí, porque tienen un olor muy agradable. Teniendo esto en cuenta, te podemos decir que si alguna vez, por el motivo que sea, tu can no tiene ganas de comerse lo que le has puesto en el plato, puedes mezclárselo con otro tipo de comida para perros por ejemplo con cualquiera de estos alimentos:

Manzana

Manzana

Hay muchas frutas que le puedes dar, como sandía, melón, pera…, pero hay una a la que le ”hincará el diente” casi sin pensárselo: la manzana. Trocéala un poco para que le sea más fácil masticarla, y disfruta viendo su cara de felicidad 🙂 .

Golosinas para perros

Golosina para perros

Pero no cualquiera, no. No puedes darle aquellas que apenas huelan, porque lo más seguro es que no la quiera probar, especialmente si es un sibarita, como los míos. A este tipo de canes lo que hay que darles son golosinas que huelan mucho o muchísimo, como aquellos desprenden un olor a bacon.

Carne natural

Cachorro comiendo carne

No es una experiencia agradable trocear carcasas de pollo, pero a los perros les encantan. Si no quieres darle carcasas, le puedes dar huesos o vísceras (pulmones, hígado, corazón). Eso sí, cuando hablamos de darle huesos, siempre es muy importante que se los demos crudos; las vísceras, en cambio, se han poner a hervir en una olla unos minutos y dárselas cuando estén templadas.

Pienso holístico con alto contenido en proteína animal

Pienso para perros

Después de darle muchas vueltas, de gastarme mucho dinero en piensos que al final he tenido que devolver, he llegado a la conclusión de que los perros pueden disfrutar comiendo pienso, pero sólo si éste tiene un alto contenido en proteína animal (procedente de animales de carne roja) y están exentos de cereales. De hecho, si le pones un plato de carne natural con maíz, te puedo asegurar que, en la inmensa mayoría de los casos, va a dejar el maíz. Caso aparte sería el arroz que, si está mezclado con caldo de pollo se lo come sin problemas.

Así pues, si te preocupa que tu can no esté comiendo la cantidad que toca, con cualquiera de estos 5 alimentos seguro que va a dejar el plato limpio como una patena 😉 .



Mónica Sánchez

Los animales siempre han estado muy presentes en mi vida. Actualmente tengo tres gatos y tres perros, y cada día sacan lo mejor de mí. Son unos seres muy especiales que siempre me enseñan algo nuevo. Es una enseñanza que voy a compartir contigo.

2 comentarios

  1.   Susana dijo

    Muy bien explicado. Gracias.

    1.    Mónica Sánchez dijo

      Gracias a ti 🙂

Escribe un comentario