6 claves para hacer feliz a tu perro

6 claves hacer feliz al perro

A veces nos repetimos que los perros son muy simples, pero luego vemos que tienen comportamientos que nos indican que pueden no ser felices y equilibrados como nos gustaría. Eso es porque ellos también necesitan que les proporcionemos las claves para ser felices, que son fáciles, pero que se deben tener en cuenta desde que son cachorros.

En la mayoría de los casos, si les proporcionamos estas interesantes 6 claves, nuestro perro será feliz y lo notaremos. Es por eso que si ya lo tenemos, podemos repasar si lo estamos haciendo bien, y si vamos a adoptar uno en breve, pues podemos hacernos una idea de cómo educarlo y de lo que debemos darle a diario.

Las necesidades básicas casi son lo más importante. Todos, incluso los humanos, nos movemos por ellas, y cuando están cubiertas ya pasamos a preocuparnos de otras cosas. Por eso deben tener su comida, su lugar donde dormir y sus horas de salir a hacer las deposiciones.

El juego ha de ser otro de los pilares básicos, ya que los perros necesitan mejorar sus habilidades y su inteligencia con los juegos. También la disciplina es parte de esa mejora y aprendizaje, ya que hay que ponerles límites, para que sean equilibrados.

Debemos hacerles compañía. No hay nada más triste que un perro que se pasa el día solo, o que sus dueños dejan olvidado en la caseta. Ellos disfrutan cuando están con nosotros, aunque solo sea durmiendo en el sofá mientras vemos la televisión.

Deben hacer deporte a diario. Dependiendo de la raza y de la edad, hay que dosificar ese deporte, pero deben pasear y correr para gastar su energía en algo productivo para ellos.

También deben relacionarse, no solo con otras personas, sino también con otros perros. Sin duda son animales, y hay que entenderlo como tal. Por eso a veces tienen que comportarse como perros, olisqueando cosas y haciendo nuevos compañeros de juegos.


Categorías

General Perros

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario