Cosas que los perros pueden predecir

Perro olfateando.

Los perros son animales especialmente sensibles ante ciertos estímulos, en gran parte gracias a sus extraordinarias cualidades. Son capaces de detectar determinadas situaciones invisibles a los ojos y de predecir acontecimientos que aún no han sucedido. En este artículo resumimos algunos de ellos.

1. Terremotos. La experiencia y los estudios demuestran que los canes presentan comportamientos extraños ante la llegada de un terremoto. Es común que traten de huir, de subirse a lugares altos, lloren, se muestren inquietos, etc. Puede que se deba a su extraordinaria capacidad auditiva, aunque también cabe la posibilidad de que detecten las vibraciones de la tierra. También predicen fácilmente las tormentas.

2. Embarazo y parto. Estos animales perciben el cambio hormonal que viven las mujeres embarazadas en su interior, por lo que en muchas ocasiones se vuelven extremadamente protectores con ellas. En algunos casos incluso se niegan a separarse de sus dueñas durante los días previos al parto.

3. El miedo. Cuando sentimos miedo segregamos más feromonas y aumenta nuestro nivel de adrenalina, lo cual es fácilmente identificado por los perros a través del olfato.

4. Convulsiones. Pueden alertarnos ante un ataque inminente, e incluso pedir ayuda para sus dueños.

5. Cuando volvemos a casa. A través de su olfato, nuestro perro puede percibir nuestra presencia a kilómetros de distancia. Por ello suelen permanecer atentos a la puerta varios minutos antes de la llegada de algún miembro de la familia.

6. Problemas de salud. Enfermedades como el cáncer o la diabetes nos hacen emitir un olor perceptible tan sólo para algunos animales, como los canes. Presentan esta habilidad incluso cuando el trastorno aún no se ha manifestado, y a menudo olfatean insistentemente la parte del cuerpo afectada.

7. La muerte. Son muchos los casos en que los perros permanecen junto a alguna persona durante los días previos a su fallecimiento. Y es que estos animales pueden captar los procesos químicos que se producen en el organismo durante este proceso.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.