Cómo cuidar de un perro Beagle

El beagle es una raza de perro increíble: muy sociable, cariñosa, juguetona y divertida. Disfruta de la compañía y de los mimos que le dan su familia humana, la cual debe de cuidarle como se merece para que pueda ser feliz durante toda su vida; algo que no resulta nada complicado.

Si estás pensado en adquirir o adoptar un can de esta raza, a continuación te explicamos cómo cuidar de un perro beagle.

Alimentación

El beagle, al igual que todos los perros, es un animal carnívoro. Esto significa que el alimento base de su dieta debe de ser la carne. Por eso, para que su salud, crecimiento y desarrollo sean los mejores, es muy importante darle un pienso de alta calidad, que no lleve ni cereales ni subproductos, o comida aún más natural como es la Dieta Barf o la Dieta Yum.

Higiene

Orejas

No hay nada como tener un perro feliz… y limpio. Por ello, hay que limpiarle las orejas (sólo el pabellón auditivo, sin profundizar) una vez por semana con una gasa humedecida en agua templada, o usando un colirio recomendado por un veterinario.

Ojos

Los ojos se pueden limpiar con una gasa humedecida en una infusión de manzanilla, una vez al día. Además, puede ser necesario cortarle un poco las pestañas pues tienen tendencia a crecerle demasiado. En el caso de que no te sientas cómodo con la idea, pide a tu veterinario que lo haga por ti.

Pelo

Una vez al día es recomendable cepillarlo, usando un cepillo de púas suaves. Después, y para que el pelo se vea aún más bonito, puedes pasarle el FURminator, el cual eliminará prácticamente todo el pelo muerto, evitando así que vaya dejando rastro por la casa.

Recuerda bañarlo una vez al mes para quitarle toda la suciedad. Si necesitas bañarlo más seguido, puedes usar un champú en seco.

Ejercicio

El beagle es un perro activo, al que le encanta correr y jugar. Por este motivo, es muy importante sacarlo a pasear varias veces al día, ya sea a caminar o a correr. En casa es necesario jugar con él, con pelotas, peluches, cuerdas y/o con juguetes interactivos.

Veterinario

Por último y no menos importante, de vez en cuando hay que llevarlo al veterinario para que le pongan las vacunas necesarias, para castrarlo o esterilizarlo si no se quiere hacerlo criar, o para que le cure una enfermedad.

Espero que estos consejos te sirvan para cuidar de tu Beagle 🙂 .


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.