Cómo es la raza American Staffordshire Terrier

Perro American Staffordshire Terrier

Las razas de perro conocidas como pitbull son consideradas peligrosas, agresivas, nerviosas por naturaleza. La realidad, sin embargo, supera con creces a la ficción, pues detrás de cada ataque siempre hay un motivo, una causa que el humano podría haber eliminado o evitado. El American Staffordshire Terrier es una de esas razas que mucha gente teme, y otras adora.

En Mundo Perros te vamos a decir cómo es la raza de perro American Staffordshire Terrier, para que puedas tener una idea del carácter que tiene este precioso y tranquilo animal.

Características físicas

El American Sttafordshire Terrier (amstaff) es un perro de tamaño mediano-grande, que pesa entre los 28 y los 40kg. Su cuerpo es robusto, fuerte, y con una desarrollada masa muscular protegido con una capa de pelo corto, duro al tacto, lustroso y de cualquier color. Su cabeza es grande y el hocico alargado. Las orejas a menudo se le recortan, algo que han empezado a prohibir en muchos países, entre ellos España. La cola es corta y gruesa.

Su mandíbula es muy fuerte, hasta el punto de que puede producir heridas muy importantes a animales que son más grandes que él si se le estimula la agresividad.

¿Cuál es su carácter?

Es valiente, fuerte, resistente, un poco testarudo y tenaz, cualidades que han llevado a los seres humanos a utilizarlo como perro de pelea. Sin embargo, siempre que se le eduque con cariño, paciencia y respeto, se convertirá en un de los mejores amigos peludos que puede tener una familia, pues además de todo lo mencionado, hay que decir que es muy protector y afectuoso.

Para ser feliz, necesita hacer ejercicio de manera regular y que se le dedique tiempo. Por lo demás, es un peludo que puede adaptarse sin problemas a vivir tanto en un piso como en una casa en el campo.

Pitbull American Staffordshire Terrier American Dog

¿Qué opinas de esta raza?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.