Acariciar un perro mejora la presión arterial


Todos ustedes que tienen perros, se habrán dado cuenta lo bien que nos hace acariciarlos un rato durante el día, esta actividad no solo nos relaja sino que nos mantiene más unidos a nuestro animalito.  Es por este motivo, que el estrecho vinculo que tenemos los seres humanos con nuestros perros ha despertado, en los últimos años, el interés de muchos investigadores a los largo del planeta.

Doctores de la Universidad de Pensilvania, demostraron que la interacción con animales, resulta muy beneficiosa para la salud de las personas que tienen problemas cardiacos. En uno de sus estudios, uno de los pacientes que había sido hospitalizado por problemas coronarios, al estar en contacto con un perro por un determinado tiempo mejoró considerablemente. De esta forma comprobaron que la compañía de un animalito aumenta la tasa de vida en al menos un año.

Los investigaron comprobaron también, que acariciar y contemplar al perro por tan sólo algunos minutos al día genera una disminución de la presión arterial y del ritmo cardíaco, que te ayudará a sentir más relajado y tranquilo. De igual manera, en relación con los aspectos psicológicos, se observaron que los animales contribuyen a incrementar la longevidad y a disminuir la morbilidad.

Por ejemplo, entre los beneficios que nos trae para la salud tener una mascota es, que se estimula en las personas diversos comportamientos relacionados con su cuidado, lo cual nos obliga a mantenernos activos. También, el intercambio de afecto entre nosotros y los perros contribuye a mejorar al estado emocional. Recuerda que los animales son un estimulo para que las personas realicen ejercicio, ya que son excelentes compañeros de paseo.



Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario