Accidentes de cachorros

Lamentablemente nuestros cachorros son bastante proclives a accidentarse. Por eso es necesario tener algunos cuidados extras, además de varias responsabilidades que se deben asumir entre todos los miembros de la familia.

Los cachorros son curiosos e inquietos esto causa que estén expuestos a ciertos peligros, en estos casos debemos estar atentos a donde están los animales y colocar algunos controles si es necesario.

Uno de los peligros más comunes es la ingesta de cualquier cosa por parte de los cachorros. Puede ser que sin darnos cuenta se coman alguna piedra, esponja, juguete, plata toxica o todo aquello que encuentre en su camino y le parezca adecuado para jugar un rato.

En el caso de que ingiera cualquier cosa la gravedad dependerá de que lado quede el objeto atorado, esto implicará que sea más fácil o difícil ayudarlo. Sea cual sea el caso lo que se debe hacer es llevarlo a un servicio de emergencia. Para evitar esos accidentes debemos mantener libre de objetos pequeños los sitios de la casa en donde se mueva nuestro nuevo amigo.

Es posible, también, que ingiera alguna sustancia toxica, causándole un cuadro de envenenamientos. Entre los productos podemos encontrar medicamentos, pesticidas, insecticida, elementos de limpieza, elementos de higiene. Todos los elementos que puedan causarle algún tipo de daño, por más inofensivos que parezcan, deben ser colocados a una altura que ellos no alcancen. En el caso de que ya hayan ingerido alguna sustancia deberás llevarlo a un servicio de emergencia.


Categorías

Cachorros

Maria

Redactora de contenidos, editora de blogs, posicionamiento SEO

Escribe un comentario