Acné en Perros


Aunque muchos pueden pensar que el acné solo es producido en la piel de los seres humanos cuando se encuentran en la pubertad, déjenme decirles que nuestras mascotas también pueden verse afectadas por el acné.

Nuestros perros pueden sufrir de esta enfermedad, que aunque no los incomoda, ni los avergüenza puede resultar un poco dolorosa y hasta puede generar ciertas infecciones.

La forma de reconocer si tu perro tiene o no acné es fijándote en el area de la barbilla y del labio. Si presenta puntos rojos y espinillas y además se encuentra en la etapa de la pubertad (entre los 5 y 8 meses de edad) puede estar sufriendo esta enfermedad.

Pero, ¿qué causa el acné en nuestras mascotas?

El principal factor es el cambio hormonal que se asocia a la pubertad, sin embargo también se asume que se produce por una producción excesiva de aceite por parte de las glándulas de aceite.

Si usted sospecha que su perro tiene acné, es muy importante llevarlo a ver a su veterinario, para que sea él quien lo diagnostique. Generalmente, el médico toma muestras de piel para analizarla y descartar cualquier otra enfermedad de la piel. Después, una vez se ha descartado cualquier tipo de hongo o infección cutánea, el veterinario decidirá que tratamiento se debe seguir para controlar el acné.

Es vital que no trate de usarlos mismos productos que usted utilizaría para los molestos granitos, ya que pueden contener químicos que, en vez de mejorar la piel de su mascota le causen un daño peor.

Aunque, con la medicina convencional usted va a encontrar diferentes remedios y ungüentos, debe prestar mucha atención pues muchos pueden llegar a estropear el hígado u otro órgano de su animal. Puede optar también por la medicina natural y remedios homeopáticos para curar esta enfermedad. Sin embargo debe ser su médico quien decida qué es lo mejor para su mascota.


Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario