Actividad Física para los Bóxer


Los perros Bóxer originarios de Alemania nacen a raíz de la unión de un bulldog con un bullebeisser. En la antigüedad estos perros eran utilizados como perros de carnicero ya que tenían una habilidad impresionante para contener a los toros y llevarlos a sus establos. Sin embargo hoy en día, los bóxer son utilizados principalmente como perros policías o como animalitos de compañía por su gran nobleza, su sentido vigilante y sus habilidades de rastreo.

Si se tiene este perrito en casa es muy importante controlar su dieta y mantenerse atento a su actividad física, ya que tiene un alto índice a la obesidad y es propenso a engordar rápidamente.  Cabe destacar que esta raza tiene mayor tendencia a desarrollar mas grasa de lo normal y a padecer tumores y enfermedades.

Por este motivo es importante que nos pongamos la tarea diaria o por lo menos periódica, de salir a caminar, a correr o a realizar cualquier tipo de actividad física con nuestro animalito. Es recomendable que tenga una rutina de ejercicios para que pueda eliminar toda la energía que acumula y que pueda mantenerse en forma para evitar que se convierta en un perro obeso y que sufra por el sobrepeso.

De igual manera, el ejercicio diario como ya lo mencionamos es muy recomendable  para mantenerse en forma, pero también porque le dará una mayor capacidad de mantenerse atento y alerta.

Es muy común en los cachorros bóxer el sedentarismo y la pereza, por lo que les aconsejo que desde pequeños acostumbren a estos perros a ejercitarse y a una rutina diaria de ejercicios.

Recuerde que estos perritos pueden convivir tranquilamente con sus hijos, quienes serán los mejores profesores a la hora de inducirlos a la práctica de ejercicios y a la actividad física.


Etiquetas ,

Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario