Acupuntura en perros

En la antigüedad era muy común el uso de acupuntura, tanto en seres humanos como en los animales. En la Medicina Tradicional China era una técnica habitual.

El origen de la veterinaria tiene sus orígenes en Mongolia Interior, en la zona norte de China, lugar en donde se han encontrado finos cuchillos en la piedra, que eran usados para la cura de animales. Los orientales también son los responsables de crear el primer tratado de medicina tradicional china y de medicina veterinaria, el mismo se denomina ‘Clásico de Medicina Interna del emperador Amarillo’, tratado redactado durante la dinastía Zhou entre los siglos 11 AC y 476 DC.

En este tratado ya se puede leer acerca del uso de la acupuntura en animales como el caballo, que eran empleados para el trabajo rural, el transporte y al servicio de los militares durante las distintas guerras.

La medicina original se basa en la observación de la naturaleza y como se relaciona el organismo con ella. Según la Medicina Tradicional China el veterinario no solo hace las pruebas complementarias necesarias sino que además le realiza diferentes preguntas al propietario para establecer un panorama más completo, las preguntas son de diferente origen, por ejemplo que es lo que disfruta comer, si toman sol, si toma grandes cantidades de agua por día.

El veterinario analizara el estado de su lengua, le tomara el pulso y le explora los puntos SHU y los putos MU.


Categorías

Enfermedades

Maria

Redactora de contenidos, editora de blogs, posicionamiento SEO

Escribe un comentario