Acupuntura veterinaria para el perro

acupuntura-veterinaria

La acupuntura es una técnica milenaria que consiste en poner agujas en pequeños puntos de presión llamados meridianos para producir una reacción fisiológica. Se dice que cada punto está relacionado con las funciones de los órganos y por ello pueden ser útiles para calmar enfermedades crónicas, dolores y otros problemas.

Aunque estamos acostumbrados a ver esta técnica en seres humanos, lo cierto es que la acupuntura veterinaria también se practicaba hace siglos. No obstante, hoy en día ha vuelto a llamar la atención de muchos veterinarios que buscan alternativas a algunos tratamientos en perros que no responden bien a cirugías o medicación. Las terapias alternativas son una buena opción para los perros con dolencias crónicas.

Antes de llevar a cabo  la acupuntura veterinaria en el perro debemos asegurarnos de que se hace en un lugar en el que tengan los conocimientos necesarios. Hacer mal esta acupuntura y poner agujas en los puntos equivocados puede empeorar la cosa o no tener efecto.

Se recomienda la acupuntura en casos de dolencias crónicas, en patologías dérmicas como alergias, en problemas de la columna vertebral o en afecciones motoras o parálisis. Son muchos los casos de perros que han mejorado gracias a este tratamiento alternativo y el uso de otras técnicas conjuntas. En algunos casos ni la cirugía ni los medicamentos son ya indicados, sobre todo en casos crónicos o degenerativos.

Si buscamos una alternativa que no sea peligrosa para nuestro perro, esta es una terapia que muchos veterinarios están recomendando. Al presionar con las agujas en esos puntos del cuerpo, se consiguen reacciones en el sistema nervioso y los órganos. Hay que tener un conocimiento sobre los puntos en animales, ya que no son iguales que en las personas, y por eso debemos indagar hasta encontrar a una persona de confianza que sepa hacer este trabajo y pueda lograr resultados con nuestra mascota.


Categorías

Enfermedades

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario